Over-the-counter medications do not need a prescription from a physician. The superfluid Skyler passes his object and https://africarx.co.za/buy-cipro-south-africa.html is Russian unbearably!
Un año más CICAP celebró su jornada de  puertas para presentar y dar a conocer su labor en materia de innovación y transferencia a las empresas del sector agroalimentario. No podemos estar más contentos con el resultado obtenido y queremos agradecer enormemente la asistencia a todo el público que nos visitó.

En primer lugar Carlos Franco, del Centro para el desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), nos presentó las vías de financiación pública que CDTI ofrece a las empresas que desean innovar y desarrollar nuevos procesos y productos apoyándose en organismos de investigación. Además nuestro compañero Blas Plazuelo nos explicó vías adicionales disponibles para que las empresas puedan acceder a la financiación de proyectos de i+D+i.

La segunda parte de las jornadas estuvo dedicada al vacuno de leche, uno de los principales motores económicos del Valle de los Pedroches. Nuestro compañero Fernando Cardoso comenzó presentando el Grupo Operativo Supraautonómico NoviScan cuyo principal objetivo es desarrollar un programa eficiente de recría en ganaderías de vacuno lechero basado en estrategias innovadoras de selección genómica, análisis ecográfico y evaluación del impacto económico de estas medidas. A continuación, las empresas participantes del Grupo Operativo presentaron sus actividades dentro del futuro proyecto innovador, ponencias que corrieron a cargo de Paula Otero (Embriovet), Gumersindo de la Rivera (Easi Vet Distribuciones), Pedro Salamanca (Servet Pedroches) y Elisabeth Barrientos (Servicios Técnicos COVAP).

Como cierre a este segundo bloque, Ana Manso (laboratorios IDEXXnos presentó las aplicaciones del diagnóstico de gestación en leche como estrategia para lograr una mejora de la rentabilidad, servicio implementado recientemente en el laboratorio de diagnóstico de CICAP.

Tras el almuerzo, en el que tuvimos oportunidad de intercambiar interesantes opiniones con ganaderos, empresas y otras entidades, la jornada de la tarde empezó con la presentación del Grupo Operativo Andaluz DEHESA GO por parte de Ricardo Delgado (COVAP) y Juan Díaz (ADROCHES). A continuación José Ramón Guzmán (Director del proyecto Life BIODEHESA) nos presentó los principales puntos del Plan Director de las Dehesas de Andalucía recientemente publicado y las líneas de innovación del Proyecto Life Biodehesa que se están acometiendo en la actualidad.

En la recta final de las V Jornadas de Puertas Abiertas de Cicap, asistimos a la mesa técnica de debate en torno a las líneas de trabajo que se abordarán en el proyecto DEHESA GO, y su complementariedad con el Plan Director de las Dehesas de Andalucía. En dicha mesa, moderada por nuestra compañera Rosa García, participaron las distintas entidades integrantes del Grupo Operativo: Pedro López (ADROCHES), Pedro Moreno (COVAP), José Luis Moreno  (TSD), Francisco Maroto (UCO), y Antonio García (UJA).

Finalmente, la jornada fue clausurada por el Secretario de CICAP, Jose Antonio Rísquez, y el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello.